En la clase de hoy, como cada miércoles, hemos tenido el placer de disfrutar de otros robots educativos, pero en lugar de dos, hoy hemos disfrutado de tres.

En el momento de interactuar con mTiny, los niños obtienen respuestas similares a las que se obtienen en la vida real, además de generar ideas creativas durante el proceso de resolución de problemas. Este robot incentiva el aprendizaje de los alumnos mediante sus propias iniciativas, ofreciendo planes de actividades con un final abierto para integrar las diferentes áreas como la música, arte y matemáticas.
Las características principales son:
- Inteligencias múltiples, donde el pensamiento lógico y la habilidad para la resolución de problemas se ven fomentados a través de juegos interactivos que atraen a los niños tanto al nivel como al ritmo más adecuado.
- Interacción con los mapas para aprender y divertirse, los cuales son muy sencillos de utilizar, combinados con un gran rango de juegos de programación para los diferentes niveles, despertando así el interés de los niños por el descubrimiento y aprendizaje.
- Fusión de contenidos interdisciplinares, diseñado según las filosofías educativas modernas, poniendo en contacto a los alumnos con conceptos de matemáticas y de música desde tempranas edades.
- Aprendizaje multi-sensorial sin pantallas, ya que no es necesario conectar dispositivos externos ni pantallas. Sirve de incentivo a los niños para utilizar sus sentidos para explorar el mundo que les rodea.
Por otro lado, en cuanto al segundo robot, nos encontramos con Marbo un robot con forma de pingüino que interactúa con nosotros. Presenta un reconocimiento de voz capaz de entender frases y preguntas, además de responder correctamente en castellano. Además, presenta sensores táctiles que gracias a los cuales le permiten reaccionar si se le toca.
Existen tres modos de juego:
- Modo hablar: posee diferentes comandos de voz y se puede activar siempre que se quiera hablar con él. Se le pueden realizar preguntas como la edad, si sabe nadar o que nos cuente un cuento.
- Modo imitación: con esta función, Marbo repite todo lo que le decimos.
- Modo interacción: si colocamos a Marbo con otro pingüino robótico, podremos observar cómo ambos comienzan a charlar entre ellos.
Además, se puede interactuar con Marbo a través de su aplicación Marbo Lexibook, la cual se encuentra disponible tanto en App Store como en Play Store, y así podremos aprender diverso vocabulario o contenidos de matemáticas y conocimiento del medio. Además, mediante la aplicación, podremos alimentar a Marbo o escuchar cómo es capaz de imitar a los diferentes animales y expresar emociones a través de sus ojos. Podremos responder preguntas, escuchar sus cuentos, canciones y rimas.

Información:
https://www.fnac.es/Marbo-Pinguino-Robotico-Juego-electronico-Juguete-multimedia/a1305672
https://www.robotsparaninos.com/dash-and-dot-mucho-mas-que-robot-educativo/
https://www.robotsparaninos.com/dash-and-dot-mucho-mas-que-robot-educativo/
Imágenes:
https://www.lexibook.com/es/marbo1es-00-marbo-the-fun-connected-educational-toy-robot.html
https://www.juguetronica.com/dash-dot
https://www.juguetronica.com/dash-dot
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